ASAJA de Ávila concluyó ayer en Candeleda y Piedrahíta el ciclo de conferencias ‘La aplicación de la nueva PAC 2015-2020’, en el que los técnicos de la organización profesional agraria acercaron las novedades de la Política Agrícola Común a más de 1.500 agricultores y ganaderos.
La organización profesional agraria realiza un balance muy positivo de este ciclo de conferencias, en el que los técnicos de ASAJA explicaron la forma de cálculo y asignación de los derechos de pago básico, la aplicación del criterio de convergencia, las transferencias de derechos o el acceso a la reserva nacional de derechos, sin olvidar el pago por prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, conocido como greening. Compromisos que los profesionales del sector deben tener en cuenta a la hora de planificar la siembra para poder percibir la totalidad de la ayuda.
Asimismo, la nueva ayuda para los jóvenes agricultores y las ayudas asociadas son algunos de los conceptos también analizados por los técnicos de ASAJA de Ávila.