Agronews Castilla y León

Más de 150 agricultores de Castilla y León han asistido a la jornada informativa organizada por UPA titulada `Cultivos herbáceos. Una apuesta de futuro´.

El secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, ha hecho mención al trabajo que está desarrollando nuestra organización para facilitar el acceso a semillas de  la más alta calidad para los agricultores.

Además ha recordado el alto nivel  de investigación en variedades que se adapten mejor a los enormes problemas, que campaña tras campaña nos generan las plagas y las prohibiciones de productos fitosanitarios, así como las condiciones climatológicas marcadas por disminución de precipitaciones y aumento de temperaturas, como consecuencia del cambio climático.

Por su parte, el director general de la PAC de la Junta de Castilla y León apuntó lo “interesante de una jornada como ésta de la UPA donde se habla de semillas, fitosanitarios y mercados, tres cuestiones claves y básicas que deben conocer los agricultores, puesto que son básicas para hacer frente al futuro”. Además describió a la agricultura como la mejor aliada para el cambio climático en su faceta de captar el CO2 de la atmósfera, “lo que significa que ante el desafío demográfico, la agricultura debe ser estratégica en la futura PAC”.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, agradeció la invitación de UPA, “puesto que los agricultores y ganaderos son los mayores agentes activos para luchar contra la despoblación. Los profesionales agrarios no solo son fundamentales para el medio rural, son básicos para las grandes ciudades y para la población en su conjunto”.

La Jornada informativa de UPA ha contado además con importantes ponentes que han hablado sobre las necesidades actuales de los agricultores, así como sobre la innovación varietal, las recomendaciones de la fertilización óptima, el control de malas hierbas y enfermedades, y el mercado de los cereales.

Sección: 

Provincias: