Más de 1.360 bodegas de toda España acuden a la llamada de la Feria Nacional del Vino 2015 en Ciudad Real

Berta Redondo

14 de mayo de 2015

Pasillos abarrotados en los que se mezclan bodegueros, compradores y amantes del vino. Es la fotografía de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que este año ha conseguido reunir a 1.361 marcas de toda España, un 12% más que en la edición anterior.

Una herramienta de negocio que prevé alcanzar los 15.200 compradores nacionales e internacionales, algo que hace de esta feria una especie de torre de Babel: ya no sorprende acercarse por los diferentes stands y escuchar todo tipo de idiomas, encabezados eso sí, por el inglés y el alemán.

Se trata, por lo tanto de una oportunidad para las bodegas españolas de mostrar su producto y aumentar su cartera de clientes en tan solo 4 días. En muchos casos, los negocios a raíz de esta feria pueden superar el esfuerzo de un año entero de búsqueda de nuevos contactos. Y por eso, no hay bodega en toda la feria que no trate a los que se acercan a sus stands como auténticos reyes.

Sin embargo, cuatro jornadas consecutivas dan mucho de sí. No solo hay tiempo para los negocios, si no también para la formación. En este sentido, FENAVIN ha conseguido completar un exhaustivo programa de actividades entre las que destacan conferencias sobre promoción exterior para aquellos que quieren lanzarse a comerse el mundo, propuestas empresariales a cargo de empresas de hostelería y responsables de comunicación, y cómo no, catas y armonías a cargo de reconocidos sumilleres como Custodio Zamarra o Pedro Ballesteros, Master of Wine Español.

Pero FENAVIN quiere ir aún más allá: quiere recuperar la cultura del vino en España. Por eso, entre las actividades programadas para esta octava edición sobresalen las dedicadas a la cultura y el vino en las que personalidades como Almudena Grandes, Luis Antonio de Villena, José Luis Cuerda, o Emilio Gutiérrez Caba entre muchos otros, comparten con los asistentes conferencias con títulos tan sugerentes como “La literatura y el vino”, “Leyendas de la enología”, “El alcohol y la generación perdida”, “El vino entre amigas” o “El sex-appeal del vino”.

Para aquellos que esta crónica les haya dejado con ganas de más, adelante, aún queda otra jornada repleta de actividades y vinos por descubrir antes de que FENAVIN cierre sus puertas hasta la próxima edición, la novena ya.



Share This