Agronews Castilla y León

La Consellería de Medio Rura de Galicia está  transfiriendo estos días 15.123.015 euros a 11.347 beneficiarios en concepto de las ayudas a zonas con limitaciones naturales (ZLN) que se tramitaron a través de la solicitud unificada del año 2017.

La orden de pago ya está autorizada, a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), y los beneficiarios irán percibiendo los abonos en los próximos días. De este modo, se les compensa tanto a los ganaderos como agricultores de áreas geográficas con dificultades por el esfuerzo extra que deben acometer desde todos los puntos de vista (económico, laboral, etc) para tener una producción agrícola en áreas como el alta montaña u otro tipo de limitaciones naturales.

En concreto de los 15 millones totales, 8.418.379 euros vano destinadas precisamente a las zonas con limitaciones naturales de montaña y otros 6.704.635 euros a zonas con otro tipo de limitaciones. Como es habitual en el pago de las ayudas de la solicitud unificada, los beneficiarios que indicaron su teléfono móvil en sus solicitudes recibirán un mensaje indicándoles el importe transferido y el concepto.

90% de la PAC abonada

Estas cantidades se suman a los pagados de la PAC ya abonados este mes. En concreto, está abonado el 90% del importe permitido de las ayudas de la PAC a los agricultores que tenían los controles administrativos y sobre el terreno favorables. En cifras absolutas, hablamos de 150 millones de euros abonados en diciembre, lo que supone un 15% más que la ayuda pagada en 2016.

Sección: