Más de 100 empresas ecológicas han recibido capacitación para fomentar el consumo interno dentro del proyecto REDconect@BIO

Agronews Castilla y León

22 de noviembre de 2018

curso fm1 sevilla 2 sesionb

Ha concluido REDconect@BIO, proyecto por el que más de cien empresas del sector ecológico en Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía han recibido asesoramiento personalizado y formación sobre innovación y comercialización de sus productos. El fin último de esta actuación, puesta en marcha por Ecovalia y la Fundación Biodiversidad en noviembre del año pasado, es fomentar el consumo interno de los productos bio a través de la capacitación del personal de empresas de alimentos ecológicos.

Gracias a la capacitación que el proyecto REDconect@BIO ha aportado a más de cien empresas, se ha conseguido fortalecer el tejido empresarial del sector bio y el desarrollo rural en Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía. Al poder mostrar mejor las bondades de sus productos, estas empresas contribuirán al incremento del consumo de productos ecológicos y, por ende, a la salud de las personas y el medio ambiente. Así, esta acción gratuita, cofinanciada por el FSE y enmarcada dentro del programa Emplea Verde Mejora, se dirigía a desarrollar el consumo interno de alimentos ecológicos en nuestro país a través de la mejora de la capacitación de quienes trabajan en empresas ecológicas, en áreas relacionadas con la innovación y la comercialización.

En el sector ecológico existe un número considerable de PYMES y MICROPYMES atendidas por equipos muy pequeños, que deben encargarse de todo el proceso: producción, envasado, marketing, comercialización…. El proyecto REDconec@BIO se ha dirigido a las personas trabajadoras del sector ecológico que requerían asesoramiento y formación sobre aspectos como la comunicación y publicidad, el diseño del producto, la imagen de marca, nuevas fórmulas de financiación mediante herramientas digitales, etc., mejorando así su empleabilidad y las posibilidades comerciales de sus productos en el mercado interior.

Los participantes en el proyecto procedían de sectores tan variados como el aceite de oliva, el vino, el aloe vera, la panadería, el queso, las conservas, el azafrán, los fertilizantes, etc., sin faltar productos básicos como las frutas, verduras y carnes. Además, es destacable el elevado número de mujeres, que han supuesto dos tercios del total.



Share This