Marcos sobre las últimas ayudas al sector lácteo: «La producción hay que regularla y controlarla»

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2016

141028comparecenciaconsejeradefamiliaeigualdaddeoportunidades03jcyl

Después de las negativas reacciones, sobre todo por parte de las organizaciones agrarias al nuevo paquete de medidas de ayuda al sector lácteo desde la UE que lo han considerado desde “insuficiente” hasta “engañoso”, la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos ha salido al paso de las declaraciones asegurando que desde la Mesa de la Leche y de la Plataforma de Competitividad del Sector lácteo lleva un tiempo poniendo en marcha una serie de medidas sobre la mesa llevadas incluso a Bruselas sobre las que se están trabajando para mejorar la situación de éste área.

«No solo es importante reducir la producción sino incentivar el consumo»

Sobre el anuncio del organismo Europeo, Marcos considera “importante” que haya una línea de ayudas al sector y a la productividad pero ha recalcado que la Junta siempre estará “del lado de los ganaderos” para ayudarles a ser más competitivos: “Es igual de necesario no solo reducir la producción sino incentivar el consumo porque la producción siempre va a ir acorde a la capacidad de venta y a su demanda”.

Si bien aún no sabe cómo se van a distribuir esas ayudas ni la cuantía que percibirá esta comunidad autónoma, Marcos asegura que en los próximos días contactará con el MAGRAMA para saber cuáles son los criterios que establecerá el gobierno central.

Campaña de cosecha con mejores datos respecto a 2015

Además Marcos ha avanzado los datos que mañana se harán oficiales desde la administración regional sobre la cosecha. Previsión que, según ha destacado, ha provocado un aumento de un 2 por ciento en la superficie sembrada de cereal y un 47% más de producción respecto a 2015. El total de lo recogido sube, por tanto, hasta las 1.340.000 toneladas recogidas respecto a las 908.700 registradas el pasado año: “Este repunte esperemos que traiga consigo un aumento de los beneficios” ha zanjado.



Share This