Agronews Castilla y León

Ayer, 19 de noviembre, que se celebra el evento 104 del índice de precios del Comercio Global Dairy se mantuvo constante con respecto al evento anterior, creció sólo un 0,1% para el conjunto de los productos lácteos, también creció el volumen de los productos subastados superior a 50.000 toneladas.

Este mantenimiento de los precios se observó con mayor precisión en la leche entera en polvo es el producto con el volumen de negocios más grande de la subasta y que se mantuvo en el mismo precio global que hace dos semanas.

La caseína es el producto más devaluado bajo su presupuesto - 5,4% y el producto que más aumentó su precio en la subasta fue el queso cheddar con un + 4,5%, otros productos se mantuvieron más o menos constantes.

Los precios siguen siendo altos a esperar a ver qué pasa con los aumentos de producción que se están produciendo en los principales países productores, analistas internacionales estiman que la balanza puede quedar muy apretado, ya que estiman que la oferta mundial podría aumentar 2.4% 2.2% anual y la demanda

 

www.chil.org

Sección: