Mañana jueves, 28 de julio, se presenta el proyecto ALGATERRA: fertilizantes y bioestimulantes a base de algas en agricultura ecológica

Agronews Castilla y León

27 de julio de 2022

algas marinas 225x300 1

Por sus características, las algas están siendo grandes protagonistas de una revolución en el sector agroalimentario. La combinación de su gran abanico de aplicaciones y el bajo impacto ambiental en su cultivo, hacen de ellas un producto de enorme interés para las empresas.

En este contexto nace ALGATERRA, un proyecto piloto que tiene como principal objetivo elaborar, con los descartes de algas marinas de la industria alimentaria, nuevos fertilizantes y bioestimulantes con aplicación en agricultura. En concreto, el proyecto estudiará los beneficios que estos nuevos insumos aportarán en producción y rendimiento en cultivos ecológicos, convencionales sostenibles y de recuperación, seleccionando, para ello, diferentes tipos de algas y extractos.

Este evento online y gratuito, enmarcado dentro de las actividades del proyecto, servirá para dar a conocer ALGATERRA entre los agentes del sector agroalimentario y público en general. Se explicarán, de la mano de las entidades participantes en el proyecto, los objetivos, avances y resultados esperados, así como las actividades que se están llevando a cabo.

Un proyecto que nace con el fin de dar respuesta a la demanda de los agricultores en sistemas de agricultura ecológica y que hará más sostenible ambiental, social y económicamente la actividad entorno a la industria de las algas marinas gallegas, en el marco de una economía verde y circular.

•             Cuándo: jueves, 28 de julio, a las 12h.

•             Dónde: evento online, a través de Zoom.

•             Duración: 1h

•             Inscripción gratuita: https://forms.gle/6UoBS2wgJaVnt9aG9 (se enviará link de acceso)

•             Más información: https://www.feuga.es/feuga-organiza-webinar-proyecto-algaterra/



Share This