Mañana, 5 de mayo, APPSE celebra en Burgos la II Jornada técnica nacional sobre producción de patata de siembra

Agronews Castilla y León

4 de mayo de 2016

img 0852 copiar 0 1

Mañana, 5 de mayo, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo de la Plaza de España de Burgos se celebra esta Jornada Formativa organizada por la Asociación de Productores de Patata de Siembra de España (APPSE) y la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

APPSE se constituyó en Burgos en 2013 y está formada por 15 socios (cooperativas, empresas y autónomos), que representan a más de 200 agricultores implantados en más de 150 localidades de Burgos, Palencia, Álava y Navarra. Aglutina el 85% de la superficie destinada en nuestro país a la patata de siembra.

Anualmente sus socios producen más de 35.000 Tm. de semilla certificada de patata en alrededor de 2.150 Ha., manteniendo así más de 100 empleos directos.

Los principales retos que afronta el sector son los cambios normativos a nivel europeo y nacional, y las necesidades del mercado.

Por ello y para cumplir el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales del sector de la Patata de Siembra ha organizado la II Jornada Técnica Nacional de Patata de Siembra con el siguiente programa:

10.00: Bienvenida: Jorge Sicilia Espuny, Gerente Comercial de Negocio de Instituciones y Colectivos de Ibercaja. Javier Fernández Suances, Presidente de APPSE.
Apertura de la Jornada: Jorge Llorente Cachorro, Director Gral. de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias. JCYL.
10.15: «Nuevas Plagas de Cuarentena en Patata: Epitrix y Tecia». Belén Martínez Martínez. Jefa de Área de Sanidad Vegetal del MAGRAMA.
11.45: «Detección y Control de Epitrix y Tecia». Fernando Alonso Arce, Centro de Control de Patata de Castilla y León.
13.00: Mesa Redonda: «Situación y Perspectivas del Sector de la Patata en España.» Representantes de los productores, de ASOPOCYL, y de FEPEX.
13.45: Clausura de la jornada: Catalina Sanz Sanz. Jefa de Área de Biotecnología Varietal del MAGRAMA.



Share This