Con un par de semanas de adelanto sobre el calendario deseado por la Unión de Campesinos (UCCL) llega la XII Feria de la Biodiversidad. Este año, con siete puestos menos que en pasadas ediciones, 23. El deseo de los organizadores era celebrarlo la última semana de septiembre, para que el producto de temporada llegase en su punto ideal de madurez a la muestra. Sin embargo, otras actividades pensadas en el Paseo Marceliano Santamaría, paralelo a El Espolón, han obligado a UCCL a adelantar la fecha.

Cartel de la Feria. BC

 

El presidente de UCCL en Burgos, Félix Arribas, explica que habrá menos puestos porque hay productos que no estarán maduros para la Feria. En cualquier caso, el modelo ya consolidado volverá a repetir el éxito de pasadas ediciones donde al final de la tarde muchos productores han agotado sus existencias.

Se trata de entablar conversación entre vendedor y cliente. Conocer la seña de identidad de unos productos naturales elaborados artesanalmente, en algunos casos, o del mismo cultivo a la tienda.Estrechar lazos entorno a productos de calidad que en muchos casos perduran en el tiempo, “cliente y vendedor establecen contacto para seguir comprando el producto durante el resto del año”, argumenta Arribas.

El tiempo será un factor fundamental para que la XII Feria de la Biodiversidad tenga éxito y parece que así será ya que para la jornada del domingo se esperan máximas de 28 grados.

I del Álamo - www.burgosconecta.es

Sección: 

Provincias: