Mal balance de Unión de Uniones sobre el sector porcino con bajada de precios a los ganaderos

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2015

Datos negativos. Así valora Unión de Uniones el precio en el que se está moviendo en la actualidad el sector porcino en el país. Según denuncian, la subida de precios en los mercados de cara a los consumidores contrasta con la bajada de precios en la Lonja a los productores, donde las cantidades se han reducido en hasta un 20% cuando estaba hace un mes a menos de 1 euro el kilo de carne de cerdo.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, el sector porcino representó en 2014 el 36% sobre la Producción Final Ganadera y un 14% sobre la Producción Final Agraria existiendo más de 80.000 explotaciones en el país. Muchas de éstas, emplean a cuatro o cinco personas directamente y generan otros tantos puestos de trabajo indirectos.

[[{«fid»:»24718″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:258,»width»:435,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

No se logran cubrir los costes de producción

Los productores, principalmente ubicados en Cataluña y Aragón se muestran preocupados y esperan que la situación se revierta. Tal y como señala Unión de Uniones “A pesar de la importancia económica y social que tiene el sector, los precios percibidos por los productores no logran cubrir los costes de producción, teniendo que vender a pérdidas y poniendo en riesgo el sistema”. Por ello solicitan un PVP justo además de tomar medidas que beneficien a los ganaderos.



Share This