
Subida general de los cereales en la sesión del 10 de enero de la Lonja de Valladolid y Palencia destacando el incremento de cuatro euros que vive el maíz
maíz gana 4 euros
En una sesión en la que los cereales han vivido incrementos generalizados, destacar el aumento del maíz que eleva su precio en cuatro euros de tal forma que pasa a cotizar en Palencia a 216 euros por tonelada y a 218 en Valladolid.
Repunte de tres euros tanto del trigo como de la cebada en ambos mercados. Ese aumento hace que el primer cereal se coloque a 222 euros en la provincia palentina y a 225 en la vallisoletana, mientras que el segundo ve crecer su importe hasta los 205 y los 208 euros por tonelada, respectivamente.
La avena se mantiene a 182 euros por tonelada mientras que el centeno sube tres para situarse en los 174 euros.
Forrajes
Por lo que se refiere a los forrajes, la alfalfa paquete rama se mantiene a 191 euros por tonelada, la avena repite a 99 euros con las vezas continuando a 133 euros.
Sin movimientos en la paja que sigue a 51 euros en la provincia de Palencia y a 53 en la de Valladolid.