Madrid destinará 38 millones de euros a la agricultura y la ganadería de la región

Agronews Castilla y León

14 de mayo de 2016

img 0719 copiar copiar

La Comunidad de Madrid destinará más de 38 millones en ayudas para impulsar la agricultura y la ganadería procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El Gobierno regional ha aprobado un informe sobre la Orden que recoge estas ayudas destinadas a la forestación de tierras o a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales al ejercer su actividad en zonas de montaña.

Además, también habrá subvenciones para desarrollar los denominados Programas Agroambientales, que incluyen el impulso de la agricultura y la ganadería ecológica y el mantenimiento y mejora de las razas ganaderas autóctonas de la región que estén en peligro de extinción. El Ejecutivo regional también ha aprobado esta semana otro informe relacionado con el apoyo al sector agrícola de la Comunidad, que establece la convocatoria de subvenciones de fomento de los seguros agrarios.

Así, se invertirán 600.000 euros en ayudas para promocionar la contratación de estos seguros, que suponen un elemento primordial para la continuidad de las explotaciones y garantizan unos ingresos mínimos para permitir su viabilidad en caso de que sufran alguna contingencia.



Share This