Agronews Castilla y León

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha enviado esta tarde a los consejeros y consejeras del ramo la convocatoria de la Conferencia Sectorial monográfica sobre la Política Agraria Común (PAC) que se celebrará de forma presencial en Madrid el próximo, miércoles, 14 de julio.

En jornada de mañana y tarde, el ministro se reunirá con las comunidades autónomas para negociar un acuerdo político en torno a la elaboración del plan estratégico de la PAC que tiene como destinatarios a agricultores, ganaderos y medio rural.

En la Conferencia Sectorial de la PAC del próximo miércoles, la voluntad el ministro es alcanzar un acuerdo sobre las principales líneas que permitan elaborar el Plan Estratégico de la PAC, que deberá remitirse a la Comisión Europea antes del próximo 31 de diciembre.

El Consejo Europeo de julio de 2020, así como la conclusión hace una semana del acuerdo comunitario sobre los reglamentos de la nueva PAC, han permitido celebrar hoy la comisión sectorial, previa a la Conferencia Sectorial de la próxima semana. 

Sección: