Agronews Castilla y León

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido un encuentro bilateral, por videoconferencia, con el nuevo ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Julien Denormandie, con quien ha analizado diferentes aspectos relacionados con las negociaciones de la futura Política Agraria Común (PAC) y el comercio agroalimentario internacional. Además, se han abordado cuestiones como las estrategias comunitarias “De la granja a la mesa” y “Biodiversidad”.

En la reunión se ha constatado la gran convergencia de puntos de vista entre ambos países sobre los principales aspectos de la futura PAC, en particular los referidos a garantizar la seguridad alimentaria en la Unión Europea (UE) y fomentar unas explotaciones agrarias competitivas y sostenibles.

El ministro ha señalado que los trabajos para la aprobación de la futura PAC se encuentran muy avanzados, por lo que será posible alcanzar un acuerdo general el próximo octubre, tal y como lo ha señalado la Presidencia alemana.

También ha puesto de manifiesto su preocupación por un problema compartido: los aranceles de EE. UU. para determinados productos alimentarios como consecuencia de las ayudas de la UE al consorcio Airbus.

En esta primera toma de contacto se ha puesto manifestado la intención de continuar con la buena y positiva relación que mantienen ambos países.

Tags: 

Sección: