Agronews Castilla y León

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha reunido hoy, 31 de julio, con el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, con quien ha analizado el nuevo plan estratégico de esta empresa para facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la cadena comercial de alimentos frescos. La Red de Mercas cumple ya con 15 de los 17 ODS.

Este nuevo plan estratégico de Mercasa, que tiene previsto actuaciones en los próximos cinco años, ha sido ya aprobado por los accionistas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el pasado 26 de julio.

El objetivo principal del plan consiste en situar a la empresa en una estrategia moderna, de futuro sostenible, para que sea viable y determinante para el funcionamiento de la cadena alimentaria en España.

Entre las acciones concretas, destaca el impulso a la logística sostenible, favorecer la comercialización de productos de proximidad, minimizar el desperdicio alimentario y reforzar las actuaciones que ya se realizan en las Mercas para la valorización de los residuos de envases y la gestión eficiente del agua.

Tags: 

Sección: