Luis Alberto Calvo visitó el stand del Colegio de Veterinarios de Salamanca en la feria Salamaq 22

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2022

salamaq2022 grupoymaueco

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, asistió ayer en Salamanca a la inauguración de la feria agroganadera Salamaq 2022, considerada la más relevante del sector en el sur de Europa, en la que el Colegio de Veterinarios de esta provincia tiene un un stand para difundir entre el público las funciones del colectivo, tan desconocidas entre la ciudadanía pero fundamentales para la sanidad animal, la salud pública y la seguridad alimentaria.

La feria fue inaugurada por el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias. En su visita al stand, Mañueco departió unos minutos con Luis Alberto Calvo y destacó el gran trabajo de los veterinarios en la mejora de la sanidad animal y de la seguridad alimentaria, “incluso en los meses más duros de la pandemia”.

Según ha explicado el presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Antonio Rubio Blasco, “queremos hacer más visible nuestra profesión ante la sociedad y hacer notar la multitud de actividades que desempeñamos, desde la clínica de pequeños animales hasta la investigación y docencia, pasando por la salud de los animales de producción, el control de la sanidad, bienestar animal, la seguridad alimentaria, salud ambiental, enfermedades emergentes, control de actividades cinegéticas… Todo ello enmarcado en el concepto One Health y para preservar la salud pública”.

Además, el Colegio ha programado tres conferencias dentro de sus jornadas técnicas en el marco de Salamaq, que se celebran hoy y mañana, bajo los títulos:

Veterinario de explotación. Qué es y qué se espera de veterinarios y ganaderos. Ponente: Miguel Ángel García Rodríguez. Veterinario clínico de grandes animales y miembro de VEPROASA.

Biodiversidad en sistemas de dehesa con gestión agroecológica. Ponente: Dr. Carlos Palacios Riocerezo. Profesor titular de Producción Animal en la Universidad de Salamanca.

La explotación de razas bovinas puras y la veterinaria. Ponente: Manuel José Castro de Cabo. Veterinario, profesor de la Universidad de Salamanca y ganadero.

La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo martes, acoge una nueva edición de la exposición de ganado puro, con casi 1.500 cabezas de cinco especies –bovino, porcino, ovino, caprino y aviar- y más de 400 expositores.



Share This