José Ignacio Falces Yoldi - Agronews CyL

La Viceconsejera de Desarrollo Rural y Directora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), María Jesús Pascual, ha estado presente hoy, 30 de abril, en la sesión de cata, se prolongarán hasta el próximo sábado 2 de mayo, de los Premios Zarcillo 2015.

"La edición de este año, ha afirmado Pascual, con 1.807 muestras de vino de 407 bodegas llegadas de 20 países del mundo, de todas las comunidades autónomas españolas excepto Cantabria y Asturias, con Estados que llegan por primera vez como Georgia, Holanda, Moldavia y Andorra... muestran como estos premios están totalmente consolidados, siendo una auténtica referencia dentro del mundo del vino". "En sus 24 años de historia, ocho con el sello de internacionales, los Zarcillo se han convertido en uno de los premios más importantes de España, siendo, junto con los Bacchus, los únicos que están reconocidos oficialmente por la Organización Internacional de la Viña y el Vino", concluyo la responsable regional.

"Pero los números referidos al vino ya son importantes, aseguraba la directora del ITACyL, no se pueden olvidar los que hacen referencia a la organización que cuenta con 73 catadores, de los que el 40%, unos 30, tienen el carácter internacional. Destacando, además, el sistema informático que se emplea totalmente novedoso y desarrollado completamente por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León"

Sección: 

Provincias: