Agronews Castilla y León

La Unión Española de Catadores presentó el pasado 20 de junio en Madrid el fallo de la última edición de los Premios Baco. Es el único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la de 2017, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago o Vinos de Mesa).

Un total de cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, fueron los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en el concurso.

Los vinos elaborados por cooperativas fueron premiados con 11 Bacos de Oro y 8 Bacos de Plata, destacando una vez más la calidad de estos vinos, producto del cuidado del viñedo de los viticultores socios y de la tecnología y profesionales de las bodegas cooperativas.

Destacar el resultado obtenido por Bodegas Bocopa, que se ha alzado con 2 Bacos de Oro; Bodegas Aragonesas y Bodegas Tarón, con otros 2 Oro cada una; Bodega Cuatro Rayas, con 1 Oro y 2 Platas; y Bodegas Martín Códax, con 1 Baco de Oro y 1 Baco de Plata.

Descargar Lista de los vinos premiados 

Sección: