Los vinos de Oceanía cobran fuerza en el comercio mundial

Agronews Castilla y León

7 de enero de 2018

vinedos

Los vinos de Oceanía repunta con fuerza en el mercado mundial según se constata en un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, OeMV.

Australia y Nueva Zelanda aumentaron a muy buen ritmo sus exportaciones de vino durante los nueve primeros meses de 2017.

Las exportaciones australianas crecieron un 9% en volumen y un 14% en valor, gracias sobre todo al excelente aumento del vino embotellado, que creció por encima del 15%. Crecen también los graneles, con fuerte caída de los espumosos. China se distancia como primer inversor mundial en vino australiano al gastar un 61% más, si bien Reino Unido y Estados Unidos continúan como principales destinos en volumen.

Por su parte, Nueva Zelanda exportó un 16,2% más de vino y facturó un 6,6% más. La subida fue mayor en volumen al ser el granel, vino con menor valor que envasados y espumosos, el protagonista de este aumento, a precios que además bajan un 10%. El vino envasado creció de forma moderada, con caída de los espumosos. Crecen a buen ritmo las ventas a EE.UU., Reino Unido y Australia, cuya suma supuso más del 80% del volumen total exportado, con muy buenos datos en China y Bélgica.

En el lado negativo, Sudáfrica redujo sus exportaciones tanto en volumen (-1,3%) como sobre todo en valor (-6,8%), a precios que bajan un 5,5% respecto al acumulado a septiembre de 2016. Todos los vinos sudafricanos generaron menos ingresos al bajar todos de precio. Graneles y envasados cayeron ligeramente en volumen, con muy buenos datos para los espumosos. Reino Unido y Alemana, primeros mercados, marcaron en gran medida el descenso global, con muy buenos datos de Estados Unidos gracias al granel.



Share This