Los vinos de Castilla y León muy presentes en los Premios Alimentos de España 2014

Agronews Castilla y León

21 de octubre de 2014

141021 i garcia tejerina premios alimentos de espana 4 tcm7 348319 noticia

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los “Premios Alimentos de España 2014”, en una ceremonia que se ha celebrado hoy en el salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Estos emblemáticos galardones del Departamento, que cumplen este año su XXVI edición, incluyen ocho modalidades: la Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Mejor Aceite Oliva Virgen Extra, Mejor Queso y Mejor Vino 2014, además del “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

Se ha otorgado a BODEGAS VEGA SICILIA, S.A., de Valbuena de Duero (Valladolid). Esta bodega inicia su andadura en 1864 de la mano de Eloy Lecanda, y tras pasar por sucesivos propietarios, mantiene la personalidad indiscutible que le ha llevado a la supremacía, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y elegantes que la ha mantenido en la cumbre a lo largo de los años.

Con una estrategia de negocio orientada a la mejora de la calidad del vino, se han armonizado las corrientes innovadoras que exige el sector vitivinícola con el modo de hacer tradicional. Se ha ampliado la superficie de viñedos y se ha llevado a cabo un proceso de modernización tanto del interior como del exterior de la bodega. El rigor, el esmero, la delicadeza y la dedicación han sido preceptos respetados en toda su historia y desde sus inicios se trabaja bajo la premisa: “El mejor vino siempre está por hacer”.

En la actualidad, esta empresa se ha convertido en uno de los grupos bodegueros más importante del mundo y sus criterios de crecimiento siempre estuvieron planteados desde la búsqueda de la excelencia y el sostenimiento de los niveles de calidad.

Sus vinos son reconocidos mundialmente y están presentes en las mejores tiendas y las más prestigiosas mesas del panorama enogastronómico internacional. Cuenta con mercado en los cinco continentes, presencia en más de 110 países y gran potencial de crecimiento.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

PROTOS BODEGA RIBERA DUERO DE PEÑAFIEL. S.L., Peñafiel (Valladolid), por ser un referente en los vinos de calidad y por su tradición en la zona y gran conocimiento de la Ribera del Duero. Desde 1927, año de creación de la bodega, ha ido ampliando la gama de productos, aportando una nueva bodega en la Denominación de Origen Protegida Rueda.

Su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, tanto en el proceso de elaboración y crianza de vinos, como con la construcción de la nueva bodega en Peñafiel ha respondido a estos principios de bajo impacto medioambiental y aprovechamiento de los recursos naturales. Su apuesta por el enoturismo ha ayudado al mejor conocimiento de la zona de Ribera del Duero. Además, destaca por colaborar en proyectos de I+D+i y por su implicación internacional.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN

RESTAURANTE A PARADA DAS BESTAS, de Palas de Rei (Lugo)

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

CASA GRANDE DE XANCEDA, S.A.T., de Mesía (A Coruña)

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DE COMUNICACIÓN

ANTENA 3 NOTICIAS S.L.U., POR EL PROGRAMA “TU TIEMPO”,presentado y dirigido por Roberto Brasero

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA

BORGES MEDITERRANEAN GROUP, S.L.U., de Reus (Tarragona),

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR ACEITE VIRGEN EXTRA: CAMPAÑA 2012-2013

FINCA LA REJA, de Bobadilla-Antequera (Málaga), aceite de la categoría producción ecológica.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR QUESO

GANADERÍA ARANGAS, S.C., de Arangas de Cabrales (Asturias),

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR VINO 2014

Han recibido el premio ex aequo, BODEGAS MURVIEDRO, de Requena (Valencia) por el vino “Cueva de la Culpa 2011”; y a la BODEGA DEHESA DEL CARRIZAL, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) por el vino “Petit Verdot 2010”.



Share This