Los veterinarios de Valladolid estrenan nueva sede

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2018

img 9461

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, durante la inauguración de la nueva sede del colegio de veterinarios de Valladolid, destaca el trabajo que realiza este colectivo profesional en la protección de la salud colectiva de los ciudadanos y su vocación de servicio a la sociedad.

Los veterinarios, como ha asegurado la presidenta del Parlamento autonómico, realizan una importante labor para el medio rural de Castilla y León al preservar y mejorar la salud y el bienestar de los animales. Un trabajo relevante, teniendo en cuenta que en la Comunidad viven de esta actividad más de 36.000 familias de forma directa y que Castilla y León lidera sectores ganaderos como el vacuno, el ovino o el porcino.

Además, el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas, del que se encargan los veterinarios, es clave para determinar su competitividad, puesto que la salud animal resulta imprescindible para asegurar el éxito del comercio ganadero.

La presidenta del Parlamento autonómico ha señalado que esta labor de los veterinarios también favorece la protección de la salud humana frente a las enfermedades e infecciones transmisibles directa o indirectamente por los animales a los seres humanos.

La propia Organización mundial para la Sanidad Animal (OIE), dada la relevancia de este colectivo profesional, como ha recordado la presidenta, considera ‘Bien Público Mundial’ a los servicios veterinarios.

Se trata, en definitiva, como ha señalado Silvia Clemente, de una profesión con un gran futuro y un amplio abanico de posibilidades de desarrollo en sectores tan importantes como la sanidad animal, el sector agroalimentario o la gestión empresarial.

La presidenta ha querido destacar su especial vinculación con este colectivo profesional, por el contacto directo que tuvo con estos profesionales en sus anteriores puestos de responsabilidad. De hecho, la presidenta fue nombrada, en octubre de 2016, Colegiada de Honor del Colegio de Veterinarios de Segovia.

Nueva sede colegio veterinarios Valladolid

La presidenta ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede del colegio de veterinarios de Valladolid. Las nuevas instalaciones cuentan con más del doble de superficie con respecto a la anterior sede, al pasar de 150 a 350 m2, y se ubican en una zona más céntrica de la capital vallisoletana lo que, como ha explicado la presidenta, permitirá ofrecer un mejor servicio al colegiado y al público en general.

El colegio de veterinarios de Valladolid, fundado en 1905, cuenta con 400 veterinarios, lo que representa un 10% de los 4.000 colegiados de Castilla y León.



Share This