Los vendedores de maquinaria para forrajes califican como positiva la campaña 2017/2018 según el CEMA

Agronews Castilla y León

21 de octubre de 2018

img 1115 copiar

Los fabricantes de equipos de maquinaria para forraje consideran como muy positivo en el año 2017/2018 por lo que a las ventas se refiere, según un comunicado de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria, CEMA

Las causas de ese incremento hay que buscarlas en la evolución positiva de los precios de los productos lácteos, lo que ha animado a los ganaderos a invertir en estos equipos.

El aumento de aproximadamente 12% fue inesperado y fue un reto para los fabricantes, especialmente como proveedores luchaban para hacer frente al aumento significativo.

Para la próxima temporada esperan que el mercado pueda encontrar un equilibrio con una pequeña disminución del 4%, también causada por el impacto de la sequía en las regiones europeas específicas.

Otra gran pregunta será los efectos de Brexit para los negocios con el Reino Unido, el tercer mercado más grande de Europa para equipos de forrajes.

Estas fueron las principales conclusiones de la reunión del Grupo de productos CEMA “Equipo del prado” de Pöttinger en Grieskirchen (Austria), que reúne a los fabricantes de segadoras, rastrillos y giratorias. Esta vez también los fabricantes de vagones de carga automática se unió a la reunión, y el Grupo de Producto decidió incluir esta categoría de productos en el Grupo de productos “Equipo de forrajes”.

A largo plazo, los mercados seguirán siendo bastante impredecibles, debido a la actual inestabilidad en los acuerdos del mercado mundial y el comercio.

Otro problema es la incertidumbre del impacto de la reforma de la PAC.

En una escala mundial, se espera que la demanda de productos lácteos en los países de Europa pueda crecer. Así que los fabricantes se preparan para las oportunidades de exportación, sino también para la agilidad en su organización para anticipar en la volatilidad de los mercados específicos.



Share This