Agronews Castilla y León

Con el fin de contribuir a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras ante la pandemia con coronavirus, las empresas que forman la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, han donado mascarillas que ya se están distribuyendo entre los  trabajadores del campo que han comenzado a trabajar en la recolección de fruta.

Por el momento se han entregado 10.200 unidades en Murcia, 5.000 en Andalucia y 12.200 en la Comunidad Valenciana, y en breve se distribuirán en otras regiones, gracias a los 90.000 euros aportados por las empresas de AEFA.

El material ha sido distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España, vía sus federaciones regionales y cooperativas. Las mascarillas homologadas cuentan con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad. Su compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las mascarillas han sido fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara, cuyo personal, trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que habitualmente confeccionan vestuario laboral bajo la marca FUSBA, y que a raíz de esta crisis sanitaria, fabrican mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten.

Cooperativas Agro-alimentarias de España, sus federaciones regionales y cooperativas agradecen la iniciativa solidaria de AEFA ya que garantizan la seguridad de los trabajadores y el abastecimiento de frutas frescas a la población.

Tags: 

Sección: