Los socios de Leche Gaza deciden trasladar sus instalaciones a Coreses y en 2020 comenzar con la primera línea de producción

María José Salvador

18 de noviembre de 2018

img 20181116 150536

Los socios de Leche Gaza deciden trasladar sus instalaciones a Coreses y en 2020 comenzar con la primera línea de producción

Leche Gaza acordó, en asamblea extraordinaria, abandonar sus instalaciones en la capital zamorana y trasladarse para el polígono Los Pinares en la localidad de Coreses. No abandonan la provincia tan solo se desplazan unos 14 kilómetros de la ciudad en la que han estado desde que inauguraran sus instalaciones en el año 1966.

Esta decisión, determinante para el futuro de la central lechera, “se toma desde la conciencia de que se trata de un momento comparable al que tuvieron que afrontar hace 52 años los fundadores de Leche Gaza, cuando escogieron un lugar apartado de la ciudad para poner en marcha su proyecto”, al menos así lo ha reconocido el gerente de la empresa, Ignacio Quintanilla.

[[{«fid»:»43179″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1920,»width»:2560,»style»:»width: 500px; height: 375px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El directivo de Gaza, aseguró sobre la asamblea que “hemos tenido un intenso debate, que ha sido positivo, debido a la transcendencia que tiene para la empresa la decisión tomada. Un 90 por ciento de los socios se ha decantado por seguir con el proyecto pero todos ellos han decidido trasladar la fábrica a unas nuevas instalaciones”.

Hay que recordar que Leche Gaza llevaba más de dos años esperando poder ampliar la fábrica. A partir de ahora se abre un “nuevo camino” para la industria láctea que invertirá 15 millones de euros para materializar el traslado, que empezará a principios de 2019 y se prevé que la primera línea de producción empiece a funcionar a finales del próximo año, al tiempo que mantiene la actual parcela en la capital donde mantendrá una línea específica de producción.

Con este movimiento, la empresa láctea podrá estar en el entorno de un polígono industrial, “con un emplazamiento que consideramos es muy adecuado para el desarrollo futuro de nuestro proyecto”, ha señalado Quintanilla.

En la actualidad, Gaza tiene capacidad para envasar 50 millones de litros de leche. Cuando se pongan en marcha las nuevas instalaciones, estas posibilidades se duplicarán hasta los cien, como estaba previsto inicialmente. Además, el traslado dotará a la empresa de una mayor versatilidad en sus líneas de producción.

La nueva ubicación de Gaza en Coreses, sobre una parcela de seis hectáreas, conllevará la instalación de una nueva envasadora procedente de Alemania, y el cambio de diseño del envase “más atractivo”, según anunció el gerente de la empresa zamorana quien señaló también que “contamos con 39 trabajadores en plantilla aunque, si se contabiliza el empleo generado desde las 60 granjas y por el transporte, la cifra se sitúa en los 300 empleos”.

Leche Gaza cuenta con un total de 83 ganaderos todos ellos de la provincia de Zamora, su presidente Heliodoro Rodríguez, señalaba que el nuevo cambio de la empresa no va a ser una “deslocalización sino un cambio de ubicación ya que continuaremos con los mismos valores de los que hemos hecho gala durante nuestros 52 años de historia”.



Share This