Los socios de Bodega Cuatro Rayas eligen a Ignacio Martín Obregón nuevo presidente

Agronews Castilla y León

18 de junio de 2017

ignacio martin

Los socios de Bodega Cuatro Rayas, la cooperativa Agrícola Castellana, han elegido este domingo en Asamblea General Ordinaria a los nuevos miembros de su Consejo Rector, unas elecciones donde el viticultor de la Denominación de Origen Rueda Ignacio Martín Obregón ha sido elegido nuevo presidente de la bodega líder en producción y comercialización de vino blanco en Castilla y León.

Tras ser nombrado, Martín Obregón hizo hincapié “somos una de las mejores cooperativas de Castilla y León, y no es algo que digamos nosotros, sino que Urcacyl siempre nos pone como ejemplo. El éxito de la cooperativa es de todos y cada uno de los socios, no solo de los miembros que estamos en el Consejo. Os agradezco la confianza que habéis depositado en mí”, aseveró. Ignacio García Obregón, que en los últimos años ha ejercido como vicepresidente, estará acompañado al frente de la bodega por Raúl Díez Román como nuevo vicepresidente, Bertín Sobrino Miranda como tesorero, Ángel Calleja, Fernando de Íscar, José Ignacio González y Álvaro González Piñero como vocales, Álvaro García Prieto, Germán Román y Fernando Vidal como interventores.

Durante la Asamblea se puso de manifiesto la labor de Fernando Prieto García, cuya impronta ha sido fundamental en la modernización y crecimiento de Agrícola Castellana. Durante ocho años como presidente de Bodega Cuatro Rayas su visión de progreso y espíritu de liderazgo han sentado las bases para que los cooperativistas afronten el futuro con optimismo económico y compromiso social. Fernando Prieto fue elegido en 2009 en sustitución de Amador Diez, quien fuera presidente durante dos décadas.

Récord de facturación
Los socios de Cuatro Rayas Cuatro Rayas, líder en elaboración y comercialización de vino blanco en Castilla y León, aprobaron, por otro lado, las cuentas del ejercicio 2016, un año con una cifra de facturación que supuso un nuevo récord en sus más de ochenta años de historia: cerca de 27 millones de euros, cuantía un 17 por ciento mayor al ejercicio precedente y que posiciona a la bodega una vez más entre las cinco mayores de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.

Constantes inversiones en tecnología
Radicada en el corazón de Rueda supone cerca del 20 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.



Share This