María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Las organizaciones agrarias se han puesto en contacto con distintas Administraciones para ofrecerles ayuda a la hora de desinfectar los diferentes pueblos de nuestra provincia. Durante este fin de semana ya han empezado a realizar esa tarea en varias localidades zamoranas.

Tal es así que el presidente provincial de Asaja, Antonio Medina, se puso en contacto con el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, para ofrecer su colaboración en las tareas de desinfección que realizarán de manera voluntaria 16 trabajadores del Parque Maquinaria en la lucha contra la pandemia del coronavirus en los pueblos de la provincia que más lo necesiten y no dispongan de medios para realizar estos trabajos.

 La Diputación agradece el gesto solidario del representante de Asaja en la provincia, quien ha sondeado entre sus agricultores quienes están dispuestos a colaborar en esta campaña y los medios que disponen para ello, para coordinar las tareas de desinfección y llegar al máximo número de pueblos de la provincia en función del listado que les facilitará la Institución Provincial.

En este sentido, Antonio Medina, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN, “que es importante que todos colaboremos para terminar cuanto antes con esta situación que nos está afectando a todos”.

Por su parte, la Diputación facilitará a todos los agricultores la solución desinfectante contra el coronavirus para aplicarlo en las zonas urbanas establecidas y previa coordinación con el Ayuntamiento seleccionado.

 Paralelamente, la Diputación ya tiene todo dispuesto para comenzar los trabajos de desinfección con los trabajadores del Parque de Maquinaria que se han ofrecido voluntarios, a quienes agradece también su predisposición por trabajar en favor de los habitantes del medio rural. Las mancomunidades Sayagua y Tierra del Vino realizarán las labores de desinfección de contenedores con sus propios medios en los municipios mancomunados, por lo que quitará carga de trabajo a los equipos del Parque de Maquinaria de la Diputación

Por otra parte, también desde La Unión de Zamora – UCCL Zamora, y debido a la excepcional situación en la que nos encontramos, a consecuencia del COVID-19, han señalado que “nos vemos en la obligación de intentar apoyar a la sociedad en estos graves momentos. Es por ello, que le hemos ofrecido al Subdelegado del Gobierno en Zamora, el ofrecimiento a crear una red de agricultores y ganaderos voluntarios para que en coordinación y mandato del Gobierno, se ponga la maquinaria disponible al servicio de la sociedad para llevar a cabo labores de desinfección en las diferentes comarcas de nuestra provincia”. Según han señalado desde la Unión de Campesinos de Castilla y León, el subdelegado ha acogido “de buen grado la propuesta realizada por nuestra organización, también se lo hemos propuesto a la Diputación”.

Tags: 

Sección: 

Provincias: