Los sectores del vino de la UE y China se reúnen en Decanter Shanghai tras un año de fructífera colaboración

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2015

img 0372 copiar

En el marco del acuerdo de cooperación entre los sectores del vino de la UE y China, una delegación de representantes de alto nivel y expertos europeos ha participado en un amplio y polivalente programa de actividades y reuniones organizadas por el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) y la Chinese Alcohol Drinks Association (CADA).

Shanghai no ha sido solo el escenario de la segunda edición de la conocida feria internacional de vino Decanter sino también una buena oportunidad para que los sectores del vino de Europa y China hayan puesto sobre la mesa los resultados del primer año de cooperación entre ambos, intercambiado retos comunes y preparado el terreno para el siguiente año de cooperación.

“El desarrollo del mercado del vino en China pasa por el desarrollo de su viticultura. Este acuerdo entre sectores es una colaboración en la que ambos ganan”, señaló al respecto el presidente del CEEV, Jean-Marie Barrillère.

En Shanghai, expertos europeos (Castel Frères China, el Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos, el Observatorio Español del Mercado del Vino y el propio CEEV) presentaron las políticas europeas de promoción y las últimas tendencias de marketing ante una audiencia de profesionales chinos.

Unos días después y unos cuantos kilómetros al norte, en Yinchuan, se llevó a cabo la segunda parte del programa de actividades con intercambios bilaterales sobre el funcionamiento y control del sistema de clasificación de vinos en Europa y de indicaciones geográficas, en un seminario de dos días celebrado gracias a la colaboración de numerosas entidades europeas (Bureau du Champagne, Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos, la Federación Francesa de Exportadores de Vino y Espirituosos y las embajadas de Francia y España en Beijing).

La presentación de una selección de los mejores vinos de la bodega Félix Solís Avantis y la participación de representantes del CADA en una clase magistral sobre vinos dirigida por Ian d'Agata (Federvini y Unione Italia Vini) durante Decanter Shanghai completaron con buen sabor de boca un programa de actividades que sirvió para mostrar, una vez más, el gusto y el aprecio que comparten China y Europa por un producto único como es el vino.

Junto con esto tuvo lugar una cumbre de vino entre la UE y China en la que participaron representantes de ambos sectores junto con miembros de los gobiernos chino, italiano y español para discutir numerosos asuntos de carácter internacional. En esta ocasión se aprovechó además para presentar el programa Wine in Moderation a los representantes chinos.



Share This