Agronews Castilla y León

Los sindicatos CCOO de Industria y FeSP UGT y las patronales ASEMFO, FEEF y ASERPYMA, firmaron el 12 de marzo el I Convenio Colectivo de Actividades Forestales. 

El I Convenio Colectivo de Actividades Forestales regula un amplio abanico de temas: subcontratas, empresas multiservicios, igualdad, formación, salud laboral, lenguaje inclusivo e incapacidad temporal.

Lo más importante del nuevo texto, y lo que ha requerido de un mayor esfuerzo de los negociadores y negociadoras, ha sido la aplicación económica. Durante el periodo 2018-2021 los salarios se incrementarán entre un 20 y un 22%.

El convenio que regulará las condiciones laborales de los 32.937 trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de selvicultura en todo el país, también recoge un incremento específico para las personas que ejecutan obras cuyo pliego de condiciones se aprobó en el pasado y que cobran un salario inferior al acordado. Las empresas no podrán repercutir estos incrementos a las administraciones para las que trabajan.

Sección: