Los robos en la comarca de Colmenar Viejo no han terminado, denuncia UGAMA

Agronews Castilla y León

26 de mayo de 2015

A pesar de la detención el pasado 10 de Mayo de una persona imputándole cuatro delitos por sustracción y daños a la propiedad en la comarca de Colmenar Viejo, la alegría de los ganaderos de la zona ha sido un corto espejismo, ya que los asaltos han vuelto a ser habituales, denuncia la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid.

La noche del lunes 18 de mayo se produjo el asalto de tres fincas rústicas consecutivas. En este caso, el allanamiento se produjo rompiendo la puerta de una de ellas para posteriormente ir destruyendo los muros de piedra de separación entre fincas para acceder a las colindantes.

Estos hechos no han hecho sino aumentar la desesperación de los propietarios que, en los casos más desesperados, duermen en sus explotaciones y han decidido organizarse en patrullas de vigilancia ante la impotencia de ver como sus explotaciones son asaltadas una y otra vez con total impunidad.

Desde UGAMA solicitan una reunión de urgencia con la delegada del gobierno ya que la situación actual es «insostenible a la vez que peligrosa para los ganaderos de la región» y piden que se pongan los medios necesarios con el fin de evitar que se produzcan daños personales.