Los ríos de Castilla y León comienzan a bajar sus caudales excepto el Duero que sigue en alerta

Agronews Castilla y León

19 de abril de 2016

img 0685 copiar

Los ríos se estabilizan en la comunidad. Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero la tendencia de los caudales es a la baja excepto el Duero que a su paso por Zamora sigue aún creciendo. De hecho espera alcance la punta de la crecida en Zamora a última hora de hoy, con un caudal en torno a los 1.000 m3 por segundo y superan ligeramente las crecidas de enero y febrero de este año.

En estos instantes, se mantiene la situación de alarma o alerta en 21 estaciones de control de los ríos, Carrión, Cea, Duero, Esla, Órbigo, Pisuerga, Tera, y Valderaduey, de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. En las últimas horas han salido de esta situación 4 estaciones de control, aunque se estará pendiente del desarrollo de la climatología, ya que se prevén lluvias para el día de hoy que podrían aumentar el caudal desde las cabeceras de los ríos.

[[{«fid»:»27091″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:518,»width»:760,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Los embalses también estables

En cuanto a los embalses, tal y como apunta la CHD, los tramos situados aguas abajo de varios embalses mantienen caudales relativamente altos, a causa de los desembalses preventivos que se están realizando, como es el caso de Compuerto, Aguilar de Campoo, Riaño, Barrios de Luna, Nuestra Señora de Agavanzal y Águeda. Todos ellos actualmente se encuentran con tendencia estable, si bien en alguno de ellos se podrían incrementar los desembalses en las próximas horas, en caso de necesidad.

[[{«fid»:»27092″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:216,»width»:724,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This