Las Jornadas Profesionales que se celebran en el marco de Salamaq14, del 4 al 8 de septiembre, son uno de los pilares sobre los que se asienta el certamen. Año tras año, son punto de referencia y cita obligada para los profesionales del sector por su interés. Agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria analizan, debaten y ponen sobre la mesa problemas y retos a los que se enfrenta contando para ello con la presencia de destacados expertos y profesionales.

Sector vacuno de carne y el reto de mejorar la rentabilidad el 4 de septiembre; el porcino ibérico y los cereales el día 5; el día 6, Ley de Arrendamientos Rústicos, política comercial de la UE, siembra directa en cultivos regados y pastoreo racional; el día 7, presentación del logo de la morucha y un documental sobre esta raza; y el ovino de leche el día 8 son cita obligada para los profesionales del agro en el marco de Salamaq.

El ibérico se convertirá en protagonista de las jornadas el día 5, viernes, a las 12 horas con una jornada en la se analizarán los retos y las oportunidades para un sector que vive un momento especial, con la nueva norma de calidad. La presentación de la jornada la realizará Manuel José González, presidente de Asacriber y será el director general de ASICI, Andrés Paredes, el encargado de explicar el programa ITACA, la aplicación informática que permitirá identificar cada pieza de ibérico.

“Todos los años realizamos una jornada y este año el ibérico está más de actualidad que nunca por la norma, por eso queremos invitar a todos los productores e industriales a que asistan”, explica el presidente de Asacriber, que destaca el interés de la jornada “para que todos conozcamos mejor qué debemos de hacer para que ganaderos y fabricantes cumplamos la norma”. 

Rosa María Fernández - www.salamancartvaldia.es

Provincias: