Agronews Castilla y León

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha abierto hoy, 4 de noviembre, sus puertas en IFELOR con la presencia de más de 450 firmas comerciales nacionales e internacionales. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el embajador de Guinea en España, Paul Goa Zoumanigui; el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; el alcalde y presidente de SEPOR, Diego José Mateos; y la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, han inaugurado esta tarde la muestra, que este año amplía el espacio expositivo y también el número de jornadas técnicas para profesionales.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha destacado durante la inauguración que “Sepor convierte cada año a Lorca y a la Región de Murcia en protagonista del sector agroalimentario nacional e internacional”, y ha incidido en la importancia del sector ganadero en la Región de Murcia donde hay cerca de 5.000 explotaciones ganaderas que aportan más de mil millones de euros a la economía regional”. Ha apostado por la “modernización del sector” y la “internacionalización para abrir nuevos mercados”. Por su parte, el presidente de SEPOR ha insistido en el gran escaparate que es SEPOR para el sector ganadero que está “adaptándose a los retos que nos plantea la globalización y los mercados internacionales”.

La gerente ha agradecido “a las administraciones, a los patrocinadores, colaboradores y expositores que siguen apostando por SEPOR como escaparate internacional del sector agroalimentario”. Ha dado también las gracias “a los expertos que durante los próximos días van a exponer análisis y propuestas para seguir mejorando en producción, nutrición y sanidad animal; así como en gestión medioambiental y en consumo”.

Entre las novedades de este año, SEPOR 2019 incluye el Simposium Nacional de Avicultura, la Jornada ANTA para transportistas de animales, la Jornada LIFEM sobre el papel de la mujer como impulsora de innovación en el sector agropecuario, y la Jornada sobre avances en resistencia antimicrobiana en sanidad animal y seguridad alimentaria.

Además, a lo largo de esta semana se desarrollarán Misiones Comerciales Internacionales con Guinea, Suecia, China, Japón y Paraguay, dentro del programa de promoción de comercio exterior del Instituto de Fomento (INFO) y la Cámara de Comercio e Industria de Lorca.

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca ha abierto hoy sus puertas en IFELOR con más espacio expositivo y nuevas jornadas técnicas La reducción de antibióticos, la gestión de residuos, las perspectivas de crecimiento y la rentabilidad de la producción, entre los temas a abordar por los expertos

SEPOR 2109

El programa técnico de SEPOR incluye el Simposio Internacional de Porcinocultura que comienza mañana, la V Jornada de vacuno de carne (miércoles 6 de noviembre); las Jornadas Gastronómicas de INTERPORC (miércoles 6 de noviembre), la II SEPOR Commodities Exchanges (jueves 7 de noviembre ), la Jornada de asesoramiento técnico de COAG (jueves 7 de noviembre ) y la III Jornada de formación para ganaderos de caprino (jueves 7 de noviembre ).

SEPOR 2019 acogerá el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón con el que se clausurará el certamen el próximo jueves, 7 de noviembre, a partir de las 19.30 horas.

Premios SEPOR de ORO

Por tercer año, SEPOR reconocerá la labor de quienes trabajan por el sector. Mañana se llevará a cabo el acto de entrega de galardones en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el hotel Hacienda Los Olivos. Los premiados en esta edición en las diferentes secciones han sido:

-SEPOR de Oro Iniciativa Empresarial: Laboratorios Karizoo

-SEPOR de Oro Comunicación y Difusión: Editorial Agrícola

-SEPOR de Oro Asociacionismo: Confederación de Cooperativas Agroalimentarias

de España

-SEPOR de Oro al Compromiso con el Sector: Quintiliano Pérez Bonilla.

-SEPOR de Oro Investigación: Grupo de investigación de Nutrición Animal de la

Estación Experimental del Zaidín (Granada), del CSIC.

-SEPOR de Oro “Toda una vida”: Juan Cánovas

-SEPOR de Oro Industria: Incarlopsa

-SEPOR de Oro Exportación e Internacionalización: Bovisa

-SEPOR de Oro Producción: Vall Companys

Tags: 

Sección: