Los remolacheros andaluces alcanzan unos rendimientos record de 85 toneladas por hectárea

Agronews Castilla y León

1 de agosto de 2014

img 1182 copiar

La planta de Azucarera en Guadalete (Jerez) ha recibido 475.000 toneladas de remolacha tras dos meses de campaña.

El rendimiento medio podría alcanzar las 85 t/ha tipo y hasta las 90 t/ha, si se consideran solamente las explotaciones en regadío. A día de hoy la riqueza media de la remolacha recepcionada se sitúa en el 17,3 %.

La estimación de aforo, cantidad total de remolacha que entrará en la fábrica, para el final de la campaña -en torno al 20 ó 22 de agosto- aumenta en 50.000 toneladas, hasta las 675.000.

Por otro lado, se valora muy positivamente el esquema de tres modalidades de contratación que la interprofesión acordó el año pasado y que permiten al agricultor elegir la opción que más se adapte a las condiciones particulares de su explotación. Este esquema va a tener continuidad en la próxima campaña de siembras.

Al inicio de la campaña, la superficie sembrada en la zona sur alcanzaba las 8.600 hectáreas, casi el doble que la campaña anterior. En esta campaña, 905 agricultores han contratado su cosecha con Azucarera. La actividad remolachera genera unos 60.000 jornales anuales en la zona sur, especialmente en el Bajo Guadalquivir y Cádiz.



Share This