Los regantes andaluces critican que la Consejería de Agricultura apenas adjudica solo el 11 % de su presupuesto de ayudas comunitarias para arreglo de caminos rurales

Agronews Castilla y León

2 de julio de 2018

caminos 1

Los regantes andaluces, aglutinados en FERAGUA, critica que la Consejería de Agricultura apenas ha adjudicado el 11% de su presupuesto de ayudas para arreglo de caminos para Comunidades de Regantes dotado con 5 millones de euros, con fondos procedentes de la UE en un 75%, en un 17,5% de la propia administración andaluza y en un 7,5% del Estado.

Este bajo nivel de otorgamiento del presupuesto solo puede ser atribuido a las enormes y absurdas trabas burocráticas puestas a las comunidades de regantes para acceder a estas ayudas y particularmente a la ilógica exigencia del requisito de propiedad de estos caminos.

Ya en el trámite de consulta pública de la Orden que regulaba la ayuda a caminos, Feragua pidió a la administración andaluza que retirara este requisito, de modo que bastase con acreditar el derecho de uso sobre los caminos, como ocurría en las anteriores convocatorias.

El bajo nivel de ejecución del presupuesto demuestra que teníamos razón y hace patente también lo disuasorias que resultan las trabas burocráticas y trámites administrativos impuestos por la administración andaluza.

Lo peor, afirman desde FERAGUA, es además que la exigencia de la propiedad de los caminos no proviene de ninguna normativa europea, sino que incomprensiblemente ha salido de la propia Consejería.



Share This