Agronews Castilla y León

La Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga acogerá este próximo viernes 28, a las 19:00 horas un acto en el que se presentarán varios de los proyectos ganaderos de porcino que se pretenden instalar en el norte de la provincia. A la presentación acudirán responsables de los proyectos, que responderán a las preguntas de todos aquellos que deseen participar en el acto.

La portavoz de la Comisión de Agricultura en el Congreso y diputada del PP por Palencia, Milagros Marcos, asistirá al acto acompañada por los máximos responsables provinciales de las organizaciones agrarias, Asaja, Coag y UPA. Además, intervendrá José Guirao Sola, del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Junta, y Miguel Ángel Ortiz, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León, Manuel Ramos Responsable de integacion de Ingafood-Grupo Nutreco.

El objetivo primordial de la charla es «dar a conocer de una forma objetiva los proyectos de las granjas proyectadas en la zona», tal y como asegura el convocante de la presentación y la posterior mesa redonda, Alberto Fresno, de Ingeniería Fraile, ingenieria encargada de los de los proyectos previstos para la zona, promovidos por la mercantil Decamed Trading.

Señalar tambien que invitamos a este acto a la plataforma Valdavia Viva y a Ecologistas en Acción, hubiese sido un honor contar con su presencia, pero ambos nos han comunicado que no participaran en esta mesa redonda.

Tags: 

Sección: 

Provincias: