Los propietarios de explotaciones forestales de Castilla y León reclaman a la Junta el pago de las Primas Compensatorias

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2015

img 0606 copiar

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) espera que la reunión que solicitaron hace cuatro meses con el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sea efectiva “lo antes posible” para reclamar en persona aquello que consideran necesario desde esta asociación compuesta por 6.000 propietarios de explotaciones forestales de la región. Por ello le han mandado un escrito en el que vuelven a pedir una cita con el titular de esta Consejería.

Entre las peticiones realizadas por FAFCYLE, destacan lo que dicen que se les aseguró en Mayo en la Mesa de la Resina en Coca (Segovia) y el pago de las primas compensatorias de las ayudas forestales del Plan de Forestación de tierras agrarias correspondiente al año 2013 y 2014 y que ascienden a un total de 13 millones de euros. Aseguran que no se les han realizado estos pagos ni se les ha dicho cuándo se los harán por lo que se encuentran, según denuncian en “una situación de indefensión”.

Además, añaden que desde la Dirección General de Medio Natural se comprometieron a efectuarlos durante el pasado mes de octubre y un mes después continúan igual que antes. Por ello, esperan que después de explicarles en Febrero que el retraso de pagos se debía a una falta de presupuesto y tras la promesa del abono de estas cantidades en octubre, se les den desde la Consejería de Fomento las explicaciones pertinentes de lo que consideran una “falta de seriedad en los incumplimientos”.



Share This