Agronews Castilla y León

Los productores del mercado ecológico de Zamora manifiestan, en un comunicado de prensa, su sorpresa ante la situación que se ha creado en torno a la celebración del mercado ecológico de la capital.

Una vez estudiado el informe en el que se refleja la falta de documentación, los productores y elaboradores se reafirman en que en la mayoría de los casos, lo que se requiere no tiene sentido.

Los productores del mercado ecológico de Zamora quieren expresar que los productos que ellos venden son recetados por los médicos a determinados pacientes, como por ejemplo los enfermos con sensibilidad química múltiple. Los métodos de producción ecológica, además de estar sometido a estrictos controles, aseguran a los consumidores que los productos a la venta en el mercado ecológico de Zamora aportan salud a aquellos que los compran, afirman en el citado comunicado de prensa.

Absolutamente todos los productores y elaboradores que acuden al mercado ecológico cuentan con la certificación ecológica, y aquellos que venden productos de terceros cuentan con las correspondientes certificaciones ecológicas. A pesar de ello, en el informe consta que dicha información no ha sido remitida.

Los productores del mercado ecológico de Zamora han expresado su sorpresa y perplejidad ante la situación que se ha creado en torno a la celebración mensual de mercados ecológicos en Zamora. Piden que no se utilice dicho mercado como un arma arrojadiza entre políticos, que solo quieren poder seguir vendiendo sus productos en Zamora, promoviendo las bondades de la producción ecológica, tanto a nivel medioambiental, social, sostenible, fijador de población en el entorno rural...

Para concluir, los productores y elaboradores del mercado ecológico animan a toda sociedad zamorana a acudir este próximo sábado día 21 de julio a poder comprobar por si mismos que todos ellos poseen sus certificados ecológicos, que los productos están correctamente envasados y, por supuesto, que a parte del excepcional aspecto de todos los puestos, podrán comprar salud.

.

Provincias: