Agronews Castilla y León

El gobierno alemán de norte de Westfalia ha elaborado un borrador sobre la ley especial de caza, que se aplicaría en caso de que apareciera un foco de peste porcina africana (PPA) en su territorio.

La nueva ley introduciría medidas que permitirían una caza más efectiva de jabalíes, para evitar que el virus se propagara aún más.

El 13 de diciembre de 2019, tuvo lugar una reunión a nivel de los veterinarios oficiales de Alemania y Polonia durante la que se acordó, entre otras cosas, que deberían establecerse zonas de riesgo de al menos 8 a 15 kilómetros en ambos lados de la frontera, en las que la caza debería llevarse a cabo de tal manera que los movimientos de jabalíes no se intensifiquen.

En noviembre de 2019 la Federación Europea de Asociaciones para la Caza y la Conservación de la Unión Europea informó sobre el aumento de los casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes, a Polonia, a unos 100 km de la frontera con Alemania.

Desde la Asociación de Productores de Porcino de Cataluña, PORCAT insisten en la necesidad de un plan para reducir la superpoblación de jabalíes salvajes.

Tags: 

Sección: