Los productores de Las Caderechas burgalesas esperan recoger 150.000 kilos de manzanas

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2015

caderechas 0

Se espera un buen año. Los 19 productores vinculados a la Marca de Garantía de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas confían en recolectar alrededor de 150.000 kilos de manzanas a lo largo de las próximas jornadas. Así lo ha asegurado hoy el director técnico del consejo regulador de la Marca de Garantía, José Ignacio Velasco, que ha confirmado que la buena meteorología ha ayudado este año a la maduración de las frutas y éstas presentan un grado de calidad óptimo. Eso sí, la fase de crecimiento no ha sido tan benigna como la del año pasado y las manzanas presentan un tamaño menor en términos generales.

Con estas previsiones sobre la mesa, y media campaña de recolección ya realizada, desde Las Caderechas confían en seguir dando pasos en firme para potenciar la comercialización de un fruto cuyas características le convierten en un manjar. De momento, los mercados en los que se mueve el producto son fundamentalmente Burgos y el País Vasco, pero la intención es extender la presencia de las manzanas reinetas del Valle en otros puntos del territorio nacional. Para ello, el consejo regulador, acompañado de varios productores amparados bajo la cooperativa CADEFRUIT, participará a finales de octubre en la feria ‘Fruit Attraction’, la principal referencia del sector frutícola internacional.

Feria de la Manzana

Pero mientras tanto, el consejo regulador quiere seguir potenciando la presencia de los productos de Las Caderechas en el mercado burgalés a través de actuaciones como la Feria de la Manzana Reineta, que el próximo domingo 11 de octubre celebrará su quinta edición en la localidad de Cantabrana. Como es habitual, allí se instalarán una decena de productores de manzanas del entorno, acompañados por otros 20 productores y distribuidores de productos alimenticios.

La jornada, que comenzará a partir de las 10 horas, también contará con juegos y actividades infantiles, así como con un taller sobre semillas para público adulto. En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Consuelo García, ha confiado durante la presentación de la jornada en que el tiempo “acompañe” y la gente se anime a disfrutar de la cita y, de paso, conocer Cantabrana y su patrimonio.

G. de la Iglesia – www.burgosconecta.es



Share This