Los productores advierten de la bajada del precio de la patata en Salamanca que ya está por debajo de los 0,20 euros

Agronews Castilla y León

13 de octubre de 2018

img 9439 copiar

Con la campaña ya anunciando el final, la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León y la Unión Regional de Cooperativas ha publicado el informe correspondiente a la semana entre el 7 y 14 de octubre, destacando la situación especialmente preocupante que se vive en Salamanca donde los precios ya se encuentran por debajo de los 0,20 euros.

La patata de lavada ya se encuentra en los últimos días de recogida, lo que está provocando que el miedo se adueña de los patateros, especialmente en zonas en las que tradicionalmente es temprano y a estas fechas suele ya estar acabado.

Desde ambas asociaciones se destaca que en Salamanca la barrera psicológicos de los 0,20 euros se ha roto cotizando la «ágata» a 0,16 euros y a 0,17 euros variedades como la «fábula», «carlota» o «silvano», teniendo todavía arranque para todo el mes de octubre.

Tanto en Valladolid como en Segovia se están terminando los arranques almacenando producto tanto para industria como para saco. En estas provincias la «monalisa» mantiene un precio entre 0,26-0,27 euros por kilo mientras que la «agria» lo hace a 0,24 €.

En Leon,Zamora y Burgos se están sacando patatas para industria y almacenando manteniendo los precios con la «agria» a 0,24, «redpontiac» a 0,26, la «hermes» a 0,20 euros mientras que la «desiree» y la «asterix» lo hacen a 0,22.
La Asociación de Productores de Patata de Castilla y León y URCACyL destacan que con la escasez de producto que hay en Europa no se entiende que se esé tratando de bajar los precios.


Share This