Los Premios Premios Porc d’Or que reconocen la excelencia de las granjas de porcino alcanzan su 21º Edición

Agronews Castilla y León

25 de agosto de 2014

logo porc dor 21 copiar

La vigesimoprimera edición de los Premios Porc d’Or que reconocen la excelencia en la producción porcina alcanzan su vigesimoprimera edición. Estos galardones organizados por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentáries (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, cuentan con la colaboración, de Zoetis, además del apoyo del Ayuntamiento de Lleida “La Paeria” y de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) que junto a Zoetis son co-organizadores.

Este año la celebración de la gala de entrega de Premios Porc d’Or volverá a sus orígenes y tendrá lugar en Lleida (Cataluña) el día 21 de noviembre.

Como novedad en esta edición, se introduce el Premio al Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), que ha pasado a sustituir el galardón al Número de Lechones Nacidos Vivos.

De esta manera, los Premios Porc d´Or se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español), atendiendo a los criterios de Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), Tasa de Partos (TP) y Productividad Numérica (PN).

Las granjas aspirantes pertenecen a diferentes categorías, establecidas en función del número de cerdas en la explotación (1ª hasta 200 cerdas, 2ª de 201 a 500 cerdas, 3ª de 501 a 1.000 cerdas, 4ª de 1.001 a 2.000 cerdas y 5ª más de 2.001 cerdas).

Este año serán 120 las nominaciones a las que optan granjas seleccionadas entre 622 explotaciones analizadas adheridas al BDporc. Solo algunas se alzarán en la próxima gala de los Premios Porc d’Or 2014 con una o varias de las 45 estatuillas de Oro, Plata y Bronce.

A estos 45 galardones hay que añadir los tres Premios Especiales: Premio Porc d’Or con Diamante, máxima categoría; Premio Porc d’Or del MAGRAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”; y el Premio a la Máxima Productividad Numérica.



Share This