Los premios Envero cambian de fecha y se celebrarán en mayo

Agronews Castilla y León

2 de abril de 2014

premios envero2014 convo 680x467 1

El próximo 10 de Mayo se celebrarán los Premios Envero en el recinto Ferial de Aranda de Duero, buscando los mejores vinos de la Ribera del Duero.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero organiza los Premios Envero desde 1997 ha decidido, este año, cambiar la fecha del mismo, pasa de noviembre a mayo, así como la forma de elegir a los ganadores que será a través de una cata popular en la que las personas que quieran participar en el certamen podrán inscribirse a través una inscripción previa. El certamen se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado 10 de Mayo, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Todos los catadores inscritos serán incorporados a un Comité de Cata que probará entre seis y diez muestras. No es necesario ser un experto para participar en esta edición de los premios, pues en cada Comité de Cata habrá directores de mesa (enólogos, sumilleres, etc.) encargados de coordinar y ayudar a los catadores noveles, de modo que aquellos interesados en el mundo del vino que lo deseen podrán participar en esta experiencia calificando los vinos presentados.

A partir del 1 de Abril se abre el plazo de inscripción para este concurso, que constará de seis categorías clasificadas: Rosados añada 2013, Tintos Jóvenes añada 2013, Tintos Jóvenes Roble añada 2012 y 2013, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Vinos especiales, que deben llevar la contraetiqueta de cosecha.

El plazo de inscripción para las bodegas interesadas será del 1 al 30 de Abril y deberá tramitarse a través de la página web del Ayuntamiento de Aranda de Duero (www.arandadeduero.es). Así mismo, los interesados en participar en la cata podrán hacerlo desde el 7 de Abril. Para cualquier información dirigirse a envero@arandadeduero.es o al teléfono 947 511458.



Share This