Agronews Castilla y León

Según el barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, los precios continúan su tendencia alcista. En el mes de febrero, la evolución del precio medio / volumen es un 4 % superior a la cifra que registró febrero del año pasado. Como consecuencia de ello, la demanda muestra un comportamiento decreciente, con un -0,8 % en comparación con el mismo mes de 2021.

En cuanto al TAM febrero, la demanda muestra cifras cada vez menores (-1,7 %), al comparar con 2021, siendo la evolución del precio medio/volumen un 0,8 % superior.

Al centrarse en los datos de los diferentes departamentos y para el mes de febrero, IRI señala un aumento notable de la demanda en perfumería e higiene (13,8 %), con un aumento del valor del 11,5 % y el único descenso del precio/volumen de todas las categorías (-2,3 %).

La demanda decrece en todos los departamentos excepto, como se ha mencinado, en perfumería e higiene.  Así, bebidas es la categoría que mayor caída experimenta en su demanda (-5,3 %), seguido de alimentación (-1,7 %), frescos (-1,6 %) y droguería y limpieza (-0,5 %).

El departamento que mayor aumento de precios (precio/volumen) ha registrado  es alimentación (+6,7 %), seguido de bebidas (+4,6 %) y frescos y droguería y limpieza, que registran ambos un incremento del 2,6 %.

Sección: