Agronews Castilla y León

Informe de precios (7 de septiembre de 2019)

 

Zona de Salamanca

 

 

Monalisa: 0,17 euros

 

Rodolfo: 0,18 euros

 

Red Scarlet: 0,10 euros

 

Agria: 0,18/019 euros

 

Blancas tipo fábula: 0,10 euros

Zonas de Segovia, Valladolid y Ávila

 

 

Rojas carnes amarillas: 0,15/0,16 euros (L. fino)

Rojas carnes blancas: 0,16/0,17 euros

 

Monalisa: 0,25 euros (lavados finos)

 

Lucinda: 0,25 euros (lavados finos)

 

Colomba: 0,22 euros

 

Soprano: 0,27 euros

 

Agria: 0,20 euros

 

Agata: 0,22 euros

 

Según el informe semanal de precios de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León se consolida la estabildiad de los precios en los lavados de primera y posiblemente sea una tendencia hasta finales de septiembre e incluso se pueden producir repuntes, a partir del 20 de septiembre, en las variedades y partidas que permitan el lavado de máxima calidad.

Desde la agrupación se destaca que se sigue confirmando el exceso de patata de piel roja lo que está impidiendo que los precios repunten.

La oferta está creciendo estos días, con mucho movimiento en el mercado.

FRANCIA

Por lo que se refiere a Francia, señalan desde la Asociación que sigue llegando mucha patata desde allí, pero con precios similares a la española. El mercado la está admitiendo perfectamente y no está haciendo ninguna mella en los precios que actualmente existen en Castilla y León, lo que hace aventurar que durante todo septieembre habrá un equilibrio entre oferta y demanda.

Los almacenistas ya están haciendo acopio de algunas variedades de carnes firmes para guardar para el invierno y la sanidad de la patata viene muy bien, con lo cual se están cumpliendo las expectativas para conservar la patata de invierno.

Sección: