Los precios de la Lonja de Salamanca se podrán seguir a través de una «app»

img 206856

El diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, y el diputado y vicepresidente del Organismo Autónomo CIPSA, Manuel Rufino García, presentaron esta mañana la nueva aplicación para móviles del seguimiento de la Lonja Agropecuaria Provincial.

Se trata de un dispositivo que expone en tiempo real las cotizaciones de las diferentes mesas de la Lonja que cada lunes se tratan en el Recinto Ferial de Salamanca.

Jesús María Ortiz explicó en la rueda de prensa que este dispositivo “es un avance hacia los nuevos tiempos que corre la sociedad y el campo no iba a ser una excepción. La aplicación da una información de cómo van las cotizaciones para que el ganadero o el agricultor esté informado”.

Por su parte el diputado Manuel Rufino indicó que “la utilización de las nuevas tecnologías es imparable en el sector primario. Este servicio es el segundo más utilizado en cuando a datos, a excepción del Boletín de la Provincia. La aplicación tiene un carácter gratuito y el manejo es sencillo. Las cotizaciones que suben se verán en verde, las que bajan en rojo y las que se mantienen en negro”, explicó.

La descarga se puede hacer para los dispositivos móviles que sean de Apple a través de App Store y para los Android a través de Google Play.

El desarrollo de esta aplicación ha sido diseñado a través del organismo CIPSA y ha tardado en ejecutarse unos dos meses aunque ya viene funcionando desde hace cuatro para los dispositivos de Apple. “La lonja de Salamanca es una de las primeras que utilizará esta aplicación aunque ya hay otras que lo están poniendo en marcha, destacó Jacinto García, uno de los técnicos de CIPSA.

Ángel Arroyo en www.salamancartvaldia.es



Share This