Los precios de la carne de porcino en Europa están un 24% por debajo del promedio de los últimos cinco años

Agronews Castilla y León

3 de noviembre de 2021

porcino

Los precios mundiales del cerdo se movieron bruscamente a la baja, advierten desde Rabobank, en el informe de situación y perspectivas para el sector publicado recientemente, ya que la recuperación mundial de la producción superó el repunte de la demanda.

La rápida caída de los precios y las pérdidas resultantes de los productores en algunos mercados desacelerarán el crecimiento del censo mundial en 2022, lo que ayudará a compensar la mejora de la sanidad y la reducción de los impactos de la peste porcina africana (PPA).

Rabobank asegura que los precios se han estabilizado pero muy por debajo de los valores alcanzados hace unos meses.

Las limitaciones laborales en algunos mercados y la inflación de costos presionarán los márgenes de producción y también podrían ralentizar el crecimiento del censo. Es probable que el traspaso de estos costos a los consumidores influya en la demanda, frenando aún más el consumo, especialmente en los países sensibles a los ingresos.

China

Los productores respondieron al aumento de los costos y a la amenaza continua de brotes de peste porcina africana reduciendo el número de animales, lo que llevó los precios del cerdo a nuevos mínimos y obligó a los productores de alto costes de producción a abandonar la producción. La demanda sigue siendo débil, limitada por las restricciones gastronómicas de la pandemia. En respuesta a esta desaceleración, China continúa limitando las importaciones en un esfuerzo por equilibrar la oferta. Dada la actual debilidad de la demanda, Rabobank espera que los suministros de carne de cerdo sigan siendo abundantes luego de la reducción del censo y la repoblación previa, pero los suministros podrían ser insuficientes si las tendencias económicas mejoran.

Europa

los precios de la carne de cerdo de la UE están un 24% por debajo de la media de cinco años, debido a un mayor sacrificio y una demanda más débil en los mercados nacionales y de exportación. Los productores de Alemania y los Países Bajos están disminuyendo el censo en las granjas y se espera que reduzcan la producción en los próximos meses. Los desafíos laborales también son un problema en algunas plantas, aunque los impactos no son generalizados.

EE.UU .

El aumento de animales en las granjas seguirán siendo escasos hasta principios de 2022, pero serán más altos en comparación con los niveles del año anterior. Aun así, se espera que el aumento de los costos y las restricciones regulatorias adicionales moderen los planes de expansión, al igual que las restricciones de manipulación y transformación se verán empeoradas por la disponibilidad de mano de obra. Se espera que la demanda interna se desacelere a medida que los costos más altos se transfieran a los consumidores, y el crecimiento de las exportaciones actuará como amortiguador de esa situación.

Brasil

Los productores se mantienen optimistas, a pesar de un aumento interanual del 34% en los costos de alimentación. Las ventas a los mercados de exportación se mantienen fuertes, ayudadas por la debilidad del real brasileño y una mayor oferta de carne de cerdo. Rabobank espera un aumento interanual del 5,5% en la producción de carne de cerdo, y se prevé un crecimiento adicional en 2022.



Share This