Los pimientos españoles volverán a tener cabida en el mercado estadounidense

Agronews Castilla y León

2 de diciembre de 2016

img 4035 copiar 1

El MAGRAMA ha anunciado este mediodía la confirmación del Departamento de Inspección de Sanidad Vegetal y Animal estadounidense que da luz verde a la llegada de pimientos españoles hasta su mercado. La buena noticia llega después de más de un año de negociaciones y tras la interrupción de las exportaciones por “motivos fitosanitarios”.

Los técnicos del país norteamericano viajaron hasta Andalucía el pasado mes de noviembre para inspeccionar el sistema de certificación y control que les asegurase que el producto tenía todos los requisitos para volver a entrar en su sistema económico: “De esta forma se ha puesto de manifiesto la capacidad de resolución de incidencias para poder seguir ofertando la garantía fitosanitaria exigida”.

EN UN DATO

  • La cantidad media de pimientos que se exportan hasta Estados Unidos es de 3.000 toneladas por campaña

Desde hoy mismo ya se podrán, por tanto, exportar pimientos hasta EE.UU. hasta el fin de la campaña el próximo mes de abril. Según reconocen, los técnicos estadounidenses han reconocido además la aplicación informática CEXVEG, desarrollada por el Ministerio que permitirá realizar un seguimiento pormenorizado del estado y salud de los pimientos. nacionales.



Share This