Los nuevos responsables del MAGRAMA toman posesión de sus cargos

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2014

toma de posesion altos cargos 1 tcm7 329524 copiar

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presidido esta tarde, 22 de mayo, la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Departamento: Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios; Ignacio Sánchez Esteban, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); y María García Rodríguez, directora del gabinete de la Ministra.

En su intervención, García Tejerina ha felicitado a los cargos que asumen un nuevo puesto de responsabilidad, y al resto de personal del Ministerio, por todo el trabajo que han desempeñado hasta ahora y por el que van a seguir desempeñando para culminar todos los proyectos emprendidos. “Yo os pido el mismo entusiasmo, la misma experiencia, la misma participación para consolidar lo que hoy empieza a ser una realidad que es la recuperación de España”, ha concluido.

CARLOS CABANAS

Veterinario del Cuerpo Nacional, hasta la fecha ocupaba el cargo de Director General de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio. Con anterioridad ha desempeñado los cargos de Subdirector General de Productos Ganaderos del Fondo Español de Garantía Agraria, Subdirector General de Acciones de Desarrollo Rural, Subdirector General de Alimentación Animal y Ganadería y Subdirector General de Alimentación Animal y Zootecnia.

En Bruselas ha ocupado el puesto de Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. También ha desempeñado el cargo de Vocal Asesor en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría, del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y los de Subdirector General de Recursos Marinos y Acuicultura y Subdirector General de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca.

MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ

María García Rodríguez es Diplomada en Estudios Universitarios en Ciencias Humanas y Sociales y Licenciada en Filosofía por la Universidad de la Sorbona, Máster en Periodismo de ABC y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Hasta ahora, ocupaba el puesto de Directora de Gabinete del ministro Miguel Arias Cañete.

Con anterioridad había sido Jefa de Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. También había desempeñado, entre otros, los cargos de Directora de Gestión de la empresa pública “Aeropuertos de Madrid, S.A.” y Asesora del Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

FERNANDO MIRANDA

Ingeniero Agrónomo, hasta la fecha ha desempeñado el cargo de presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El nuevo director ha ocupado con anterioridad los cargos de Subdirector General Adjunto de Ordenación de Explotaciones de la Dirección General de Ganadería y Subdirector General de Intervención de Mercados y de Gestión de Tasa Láctea del FEGA.

IGNACIO SÁNCHEZ ESTEBAN

Veterinario del Cuerpo Nacional y del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Ignacio Sánchez ocupaba hasta la fecha el cargo de secretario general del FEGA y, con anterioridad, el de vocal asesor en la misma institución.

También ha ocupado el puesto de director general y director técnico de Sanidad Animal y Servicios Ganaderos de TRAGSEGA, empresa pública del Grupo TRAGSA, subdirector general de Sanidad Animal del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid.



Share This