Los nuevos propietarios de Cerealto Siro y el presidente de la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía en Castilla y León

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2022

2022 09 28cfheras 000001 siro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a los representantes de los nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods, compañía agroalimentaria que emplea a cerca de 2.700 personas en Castilla y León. Se trata del primer encuentro institucional con la nueva propiedad de la empresa con sede en Venta de Baños, tras su venta el pasado verano, que ha permitido hacer frente a la difícil situación financiera que atravesaba.

Han mostrado su coincidencia en el papel protagonista que en este proceso han tenido la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y los ayuntamientos afectados, así como trabajadores y los nuevos y antiguos propietarios.

En el encuentro, los representantes de los nuevos propietarios han trasladado al presidente de la Junta las líneas básicas de actuación que están llevando a cabo, así como las prioridades de los nuevos propietarios para convertir a Cerealto Siro en una compañía competitiva y con un modelo de negocio rentable y sostenible.

Entre otros temas, han abordado los retos a los que se enfrenta Cerealto Siro en un contexto de inflación sin precedentes, con los costes de la energía y las materias primas disparados. Ambas partes han manifestado su intención y disposición a seguir manteniendo abiertas vías de diálogo y colaboración que redunden en la generación de riqueza en Castilla y León.



Share This